Red Eco Alternativo ***

Femicidio en Santiago del Estero: Justicia por Esther Luna

“Esther “La Gringa” Luna, de 27 años y madre de 3 hijos, militante del Polo Obrero de Santiago del Estero, fue hallada muerta. Por el caso se encuentran detenidos dos hombres. “Las denuncias de Esther frente al Estado en febrero de este año contra quien era su pareja no fueron suficientes para que se hiciera algún tipo de seguimiento del tema ni en la justicia ni desde el gobierno de Santiago del Estero”, expresó la dirigente del Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi.

“Aunque la familia realizó la denuncia el lunes a la madrugada, luego de su desaparición durante el domingo, la fiscal Silvia Jaimes del Ministerio Público Fiscal provincial, no dio instrucciones de buscarla ni la policía de la comisaría décima lo hizo. Recién cuando sus compañeros y compañeras del Polo Obrero del Barrio El Bosco II de Santiago se movilizaron empezaron a buscarla y ya era tarde”, agregó Biasi.

Esther era integrante de la asamblea del Polo Obrero de la capital de Santiago en el Barrio El Bosco II. Su cuerpo fue hallado en una zona montuosa cercana a Quinto Pasaje y Ruta 9, frente al barrio San José de Flores, al oeste de la ciudad capital. Sus compañeras y compañeros se están movilizando en la provincia para exigir justicia por Esther.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!