La provincia sancionó por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans “Lohana Berkins-Diana Sacayán”, cuyo objetivo es la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero.
El proyecto fue presentado por el diputado provincial de Frente Grande Daniel Trabalón junto con el activismo de la diversidad sexual. La ley promueve la contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales.
En Argentina, las personas trans tienen una esperanza de vida de 35 a 40 años, producto de la exclusión y falta de acceso a salud, educación y empleo.
El Estado provincial de Chaco, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas estatales, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.
Fuente: Agencia Presentes




