Red Eco Alternativo ***

Comunicado de la familia de Luna Marianella Ortiz

Exigen que la justicia avance en la investigación de la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue hallado en junio pasado en la casa de hasta ahora el único detenido. Denuncian que fue obligada a prostituirse. Advierten además que la causa está llena de irregularidades y que desde un principio fueron maltratados por policías y funcionarios judiciales. Contacto: Marisa (mamá) 11-3164-1247.

Reproducimos comunicado de la familia:
Luna Marianella Ortiz se retiró de su domicilio el viernes 2 de junio a las 18.30hs. No volvió más.
A las 00:57 la mamá le mandó un mensaje por wsp, a las 3.00 ella le responde “Acá estoy, estoy bien”, repitiendo el mensaje dos veces con varios puntos suspensivos.
Fue la última conversación que tuvo con su familia.
El sábado 3 de junio las 18 llegaron al domicilio de los padres 3 móviles de la Comisaría 4° de Benavidez. Los trasladan a los padres a dicha comisaría donde le muestran una foto en blanco y negro del rostro de Luna (tipo fotocopia) donde parecía dormida. Además, les mostraron las pertenencias de Luna entre las que había una botellita de Coca Cola (bebida que ella no toma), no apareciendo la botella de agua.
El lunes 5 de junio la familia desesperada va a la Fiscalía de Trata, a cargo del Dr. Marcelo Fuenzalina. Desde ese momento, ese día sería un calvario para la familia de Luna.
Les dijeron que su hija iba a ser llevada a la morgue para la autopsia (lugar donde iban a poder reconocer el cuerpo cosa que no sucedió) ellos se dirigieron allí y luego de esperar varias horas con custodia policial que no los dejaba ingresar a la sala de espera de la morgue sacaron un cuerpo en una bolsa, el cual le dijeron que era su hija pero no los dejaron poder constatar que esto fuera verdad.
De allí se volvieron a dirigir a la fiscalía, donde se les dijo que había habido un error pero que el cuerpo estaba en el cementerio y que los estaban esperando ahí para poder reconocerlo, al llegar al mismo les dicen que el cuerpo ya lo había retirado la cochería. Con desesperación van a la cochería y ahí, sin ningún personal policial, hacen pasar a la mamá y al papá, quienes pudieron recién constatar que era Luna.
La causa desde el principio cuenta con un montón de irregularidades, el cuerpo de Luna fue encontrado en la casa de Isaías Villarreal (único detenido hasta el  momento) donde la policía dijo que Luna había muerto de una sobredosis y sin llamar a policía científica alegando que el cuerpo no presentaba golpes, algo que en la autopsia salió que no era real.
Hasta el día de hoy no se entregaron las cámaras de seguridad del Municipio (las cuales el día 2 de Agosto van a ser borradas) y son una de las pruebas fundamentales en la causa porque es donde se acredita que Villarreal llevó a varios domicilios contra su voluntad a Luna a prostituirse para poder contar con dinero, la autopsia revela que hay varios ADN y que la vulva estaba destruida.
Necesitamos que los medios en forma urgente refloten el caso de Luna para así poder saber la verdad de lo que está pasando y que no sea un Femicidio el cual quede impune.
Teléfono de Contacto: Marisa (mamá) 11-3164-1247

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!