El Centro de Estudiantes de la facultad de Medicina de la UBA denuncia al decano Alfredo Buzzi por haber sancionado una resolución que resuelve secuestrar las mesas, armarios y carteleras del Centro, con el fin de intervenir el funcionamiento del mismo y de las agrupaciones que lo componen.
Recuerdan además que, entre otras cosas, la actual gestión del decanato utilizó el espacio donde se encontraban las fotos de los desaparecidos de la última dictadura genocida, retirándolas del lugar donde se colocaron carteleras institucionales.
Transcribimos el comunicado para el que piden adhesiones a : adhesionescecim@yahoo.com.ar
COMUNICADO
El Decano de la Facultad de Ciencias Medicas- UBA- Alfredo Buzzi ha sancionado una resolución que resuelve secuestrar las mesas, armarios y carteleras del Centro de Estudiantes, con el fin de intervenir el funcionamiento del mismo y de las agrupaciones que lo componen.
La gestión del decanato llegó al extremo de utilizar para otros fines el espacio donde se encontraban las fotos de nuestros desaparecidos de la última dictadura genocida, las cuales fueron retiradas, colocándose en su lugar carteleras institucionales.
Por otra parte, en el último tiempo el decano Buzzi en vez de resolver la situación de crisis edilicia en la cual nos vemos inmersos y sobre la cual se para al sancionar esta resolución, se ha dedicado a perseguir y sancionar a estudiantes y docentes que venimos denunciando las irregularidades en nuestro lugar de estudio y trabajo.
Llamamos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, federaciones estudiantiles, y personalidades a pronunciarse en defensa de la libertad de expresión, del Centro de Estudiantes y en contra de este accionar por parte del decano propio de otros tiempos oscuros de nuestra historia.
ADHESIONES:adhesionescecim@yahoo.com.ar
Primeros firmantes:
A.G.D. – (Asociación Gremial Docente Fac. Medicina – UBA)
Enrique ‘Cacho’ Fuckman – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Cátedra Libre de Derechos Humanos y Salud – Facultad de Medicina UBA
FUBA
Prof. Dr. Eduardo Maturano – Sec Gral de ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba) – Médico del Hospital Vicente Agüero de Jesús María
Martín Alderete y Omar Dib – Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)
Graciela Rosenblum – Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo L.F.




