represion_ledesma_02.jpg

Organizaciones sociales de Jujuy convocan a una movilización el miércoles 7 de setiembre, por la mañana, para marchar al Superior Tribunal de Justicia en la capital provincial, donde se tramita el pedido de jury al juez Samman, y luego a la Sala de Apelaciones de la Cámara en lo Penal, donde desde el 25 de agosto se encuentra el expediente sobre el que se debe resolver si se aparta o no al magistrado de la causa, tal como lo solicitó la querella el 3 de agosto.
El juez Samman es quien ordenó el violento desalojo del predio expropiado a Ledesma en julio pasado, en el que murieron cuatro personas como consecuencia de la represión policial y del personal de seguridad de la empresa. El 28 de agosto se cumplió un mes del desalojo en el predio expropiado a Ledesma. A la impunidad de las cuatro muertes; con los responsables libres, alguno que otro jefe policial removido y algún funcionario renunciado, se suma la farsa judicial donde los responsables son querellantes (gobierno provincial) y el juez que ordenó el desalojo investiga, entre otras cosas, su propia actuación.
Es por ello que el miércoles 31 se realizó una inmensa movilización en Libertador, exigiendo justicia, con la presencia de los ocupantes del predio, de la Corriente Clasista y Combativa, centros vecinales, y familiares de las víctimas mortales Ariel Farfán y Félix Reyes.
Las organizaciones además pidieron una entrevista con el Superior Tribunal de Justicia, la que fue negada el mismo día por el presidente del cuerpo.
La movilización convocada para este miércoles “es por Justicia ante los cuatro crímenes, en medio de un claro curso de impunidad, sabiendo que no será posible dicha Justicia si no se empieza, en primer término, aparatando al Juez Samman de la causa, que es quien ordenó el desalojo sangriento del 28 de julio de 2011, cumpliendo con las directivas de la empresa Ledesma”, señalaron los integrantes de las organizaciones.