Red Eco Alternativo ***

Conferencia de prensa en repudio al atentado contra Izquierda Socialista

Este jueves 30 de marzo se llevará a cabo una conferencia de prensa para transmitir las novedades sobre el atentado contra la militancia y el local de Izquierda Socialista en la ciudad de La Plata.

Estarán presentes compañeras y compañeros de esa ciudad para relatar los hechos y las denuncias efectuadas, además de dirigentas y dirigentes del partido, Rubén Pollo Sobrero, la diputada nacional electa Mónica Schlotthauer, el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, la actual legisladora Graciela Calderón (Buenos Aires), la actual legisladora Mercedes de Mendieta (CABA), la legisladora electa por CABA Mercedes Trimarchi y el legislador electo Pablo Almeida por CABA.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 9 de La Plata tomando intervención la UFI n° 2. También se han cursado notas solicitando audiencia a los ministros del Interior y Seguridad, Wado De Pedro y Aníbal Fernández respectivamente, con copia a Presidencia de la Nación.

Están invitados a participar de la conferencia en el local central de Izquierda Socialista en CABA (México 1230) los distintos referentes del Frente de Izquierda Unidad, diputadas y diputados, dirigentes y personalidades políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos. (pronunciamientos contra el atentado a local de Izquierda Socialista)

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo (Izquierda Socialista/FIT Unidad) señaló: “Agradecemos las enormes muestras de solidaridad tanto nacionales como internacionales y a las y los periodistas que en distintos medios difundieron el hecho. Llamamos a seguir con los pronunciamientos públicos para que se tomen las medidas pertinentes y se castigue a los responsables materiales y políticos de semejantes hechos aberrantes.”

Giordano finalizó: “A estas acciones repudiables llevan las políticas y discursos ultraderechistas de personajes peligrosos como los liberfachos Milei y Espert. Dicen “la libertad avanza” mientras alientan a sus seguidores a actuar impunemente con armas y a postular políticas antiobreras, antiderechos, reivindicando a Trump, Bolsonaro y a cuanto neofascista ande por el mundo. Diremos en la conferencia “No pasarán”.

Fuente: La Izquierda Socialista

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!