Red Eco Alternativo ***

Audiencia judicial por Facundo Molares

Se realizó por videoconferencia a partir del habeas corpus presentado en favor del fotoperiodista argentino, detenido el 7 de noviembre pasado en Esquel y trasladado al Penal de Rawson. Compartimos informe realizado por la Gremial de Abogados y Abogadas que lleva adelante su defensa.

"Se llevó a cabo la audiencia por video Conferencia .
Primero se lo escuchó a Facundo quien manifestó todas su dolencias. Detallando todas y cada una de ellas.
Por su parte, al momento de tomar la palabra Rosario Fernández de la Gremial expuso sobre varios puntos:
En primer término el aislamiento que viene sufriendo que ya generó el primer síntoma, que es que el día se extiende a 36 horas.
Muy similar a los tiempos de la dictadura.
Por lo tanto, se solicitó que el principio de 23 por uno ceda frente a los daños que genera en la salud del interno.
Se requirió también que se le deje ingresar a su concubina quien se encuentra fuera del penal con todos los víveres necesarios.
Se ratificó el Habeas y se cuestionó la actitud del (Juez) Dr. (Guido) Otranto al momento de conceder el cambio de alojamiento, ya que no se le dio intervención a la Defensa.
Se invocó todos los tratados internacionales que sostienen que frente a esta situación hay que escuchar al detenido y a su defensa ANTES de proceder.
Rosario volvió a insistir en hablar nuevamente a solas con Facundo cuando se diera por finaliza la audiencia, y aprovechó ese momento para ponerlo al tanto de la estrategia de la Gremial en el expediente principal y contarle que afuera su causa esta teniendo un gran apoyo.

Ahora solo queda esperar la resolucion del juez a la cual prácticamente acote en que Facundo debe volver a su unidad de origen o sea la Unidad 14 de la localidad de Esquel".

Notas relacionada: Trasladaron al periodista Facundo Molares al Penal de Rawson

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd