Red Eco Alternativo ***

Liberaron a los vecinos de Villa 31 detenidos

Matías, Brian y Kevin habían sido detenidos durante una cacería de la Policía de la Ciudad en Villa 31 el pasado martes 22 de mayo. La represión fue la respuesta de los uniformados para aplacar la protesta de las y los vecinos, luego de que un agente atropellase con su cuatriciclo a una nena de 4 años. Durante la protesta, Ramiro Ruiz, de 22 años y vecino de la 31, recibió dos impactos de bala de plomo y pelea por su vida.

Reproducimos comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha:
En lugar de ser atendido de manera inmediata, Ramiro tuvo que permanecer una hora en el destacamento de la 31 durante una hora, literalmente desangrándose, hasta que llegó la ambulancia.

Hoy tuvimos conocimiento que el joven se encuentra en coma y con una bala aún alojada entre un pulmón y el corazón. Ramiro está luchando por su vida en el hospital Rivadavia.

Hacemos responsables por la integridad física de Ramiro a Carlos Arturo Kevorkian, Jefe de la Policía de la Ciudad, y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El primero ya tiene amplia experiencia en operativos con total abuso de la Policiía Federal, que llegaron incluso a la muerte de Fernando Blanco en 2005.

BASTA DE IMPUNIDAD
BASTA DE CRIMINALIZAR A LXS POBRES
BASTA DE LA DOCTRINA CHOCOBAR EN NUESTROS BARRIOS

Contacto de prensa: 11-6724-2033

Nota Relacionada: "La policía de la Ciudad actúa como una mafia en la 31"

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!