Red Eco Alternativo ***

Masacre de Pergamino: Prisión preventiva para los policías

Este lunes, el juez de Garantías César Solazzi dictó la prisión preventiva para los 5 policías presos por la Tragedia en la Comisaria Primera.

Tras una serie de audiencias que fueron realizadas en la pasada semana, donde tanto la fiscalía representada por el Doctor Nelsón Mastorchio quien instruye en la causa, como las partes involucradas, acusados y familiares de las victimas fallecidas y sobrevivientes y el abogado defensor de los 5 policías detenidos y acusados. El juez de Garantía César Solazzi dictó la prisión preventiva para los 5 agentes de la bonaerense  que estaban de guardia la noche de la tragedia. Mientras tanto el responsable de mayor jerarquía, el comisario Alberto Donza sigue prófugo.

“El juez entendió que las pruebas acusatorias presentadas por la fiscalía  fueron suficientemente más contundentes que las presentadas por la defensa”.  Así lo confirmó el abogado de los familiares  Jhon Claros y Franco Pizarro, Pablo Caldentey. Por lo que los integrantes de las fuerzas de seguridad detenidos los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti, el sargento César Carrizo y el teniente primero Juan Rodas están procesados con prisión preventiva por abandono de persona agravado por el resultado de muerte.

Fuente http://portalpergamino.com.ar 

 

Un video muestra la responsabilidad policial

Circula un video, crudo pero contundente, de la masacre ocurrida en la Comisaría 1° de Pergamino, donde se ve la responsabilidad policial y la desidia estatal.

Por Alan Gerónimo -  Izquierda Diario - Miércoles 17 de mayo

Hace algunas horas empezó a circular un video de lo ocurrido en la comisaria 1° de Pergamino el 2 de marzo, en donde siete personas fueron asesinadas. El video es crudo pero contundente. Es una prueba que demuestra la responsabilidad policial y desmiente la versión oficial de las fuerzas de “seguridad” y el Estado que quisieron instalar en primera instancia –como cada vez que ocurre un hecho así- del “motín” o que “ellos provocaron esto”.

El video fue grabado por un sobreviviente de la masacre de Pergamino. Esta personas, según relatan personas allegadas a las victimas, “está bien y lejos de la Policía” para preservar su vida. Además fue presentado como prueba en la fiscalía que toma el caso.

Grabado desde un celular y desde el otro lado de la reja, en el video se puede ver como los internos intentan abrir una parte de las rejas a las patadas mientras el fuego a un costado iba in crescendo.

“Se prende fuego loco” se escucha entre las llamas y el humo, mientras la tos de una de las personas inunda ese calabozo hacinado. Los gritos iban dirigidos a la Policía, responsable de estos asesinatos. Mientras ellos alegan “no se pudo hacer nada para evitar la tragedia”. La versión oficial dista mucho de lo ocurrido, las pericias demuestran que había posibilidad de salvarlos y la Policía no lo quiso hacer.

Mientras este video circula el comisario Alberto Sebastián Donza, responsable de esta masacre, sigue prófugo. A los otros cinco policías imputados por “abandono agravado de personas” le dictaron la prisión preventiva hasta el comienzo del juicio.

VIDEO

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!