Red Eco Alternativo ***

“Justicia por los 7”

Pocos días después de cumplirse un mes del incendio en la comisaría 1ª en Pergamino, los familiares de las víctimas de la masacre difundieron un comunicado, en el que advierten que por todo lo  probado en la causa no quedan dudas que los policías son los responsables: “no creemos que sean injustas las detenciones, ya que toda persona que comete un delito debe estar detenida, como lo estaban los 7 fallecidos”, afirmaron.
Reproducimos el comunicado:
Ante la marcha realizada el día viernes 7 de abril, en la cual se reclamaba por la liberación de los Policías detenidos, revisión de la causa y cambio  de carátula, nos sentimos en la obligación de comunicar, que nosotros hace un mes y seis días estamos detrás de todo lo que implica esta masacre, porque perdimos a nuestros seres más queridos. “Estar detrás” significa habernos presentado en la causa, estar al tanto de todas  las actuaciones llevadas a cabo, conocer foja por foja de la misma.

La investigación cuenta con cantidad de declaraciones testimoniales, miles de pericias, miles de informes, fotografías, levantamiento de rastros, pericias especificas del comportamiento  del fuego, velocidad de propagación, temperatura, densidad del humo, tiempo transcurrido, medición de sonido, etc. Por eso podemos decirles que esta por demás probado como mínimo el abandono de personas agravado por el resultado de muerte (y la multiplicidad de víctimas). Por las conductas y/u omisiones probadas podemos decir que los policías actuaron con conocimiento y voluntad de realización de las consecuencias producidas.

Para que se entienda bien: el fuego duro más de una hora y era fácilmente apagable en un principio con los matafuegos que había en la dependencia;  las puertas que tenían que estar abiertas estaban cerradas, sólo las abrieron para sacar al imaginaria (policía encargado  del control y cuidado directo de los detenidos) y las volvieron a cerrar con candado; observaban el fuego y el humo desde afuera y tardaron en llamar a los bomberos; cuando ellos llegaron no sólo no ayudaron, sino que obstruyeron las tareas de los rescatistas refiriendo haber perdido las llaves cuando las tenía el Oficial de Servicio y el Comisario también tenía un juego de copias en su despacho. Después de 20 minutos les permitieron el ingreso: ya era tarde, el fuego era incontrolable.

Por todo lo  probado en la causa, no quedan dudas que los Policías son los responsables de esta masacre. Por lo tanto no creemos que sean injustas las detenciones, ya que toda persona que comete un delito debe estar detenida, como lo estaban los 7 fallecidos.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!