Red Eco Alternativo ***

Una nueva imputada en el caso Jonathan Herrera

En una audiencia llevada a cabo a fines de junio, presidida por el juez rosarino Gonzalo López Quintana, se imputó a la oficial del Comando Radioeléctrico Gladys Galindo, por homicidio calificado agravado por abuso de la función de policía.
A un año y medio del asesinato de Jonathan Herrera, la causa sigue generando inquietudes debido al tratamiento con el que se está llevando adelante la investigación.
Galindo está imputada por estar sospechada de ser  autora de uno de los dos disparos que le ocasionó la muerte al joven de 23 años. Esta imputación lleva a un nuevo giro en la causa, que ya reunía a cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica.
Hasta el momento sólo había sido reconocido uno de los tres disparos que impactó sobre Herrera, el cual se le atribuye a Ramiro Rosales. Dos fueron las balas que le ocasionaron la muerte al joven, una ubicada en la zona de la ingle, y otra en la cabeza, de la cual no se conocía su procedencia hasta el lunes pasado.
Jonathan fue asesinado por la PAT (Policía de Acción Táctica) el domingo 4 de enero de 2015, mientras se hallaba lavando su auto. Los cuatro oficiales de esa fuerza policial descendieron de un colectivo y acribillaron a Herrera, quien buscó esconderse detrás de un árbol.
Los agentes fueron detenidos con prisión preventiva desde el inicio, pero a medida que se fue desarrollando la causa empezaron a verse dilaciones y acciones dudosas, denunciadas por la propia familia de Jonathan.
Nota relacionada:Siempre la policía

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd