En una iniciativa conjunta del Centro de Estudios en Políticas Penales (Cepoc ), Familiares de detenidos en Cárceles Federales ( ACiFaD) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) se viene poniendo en marcha un Registro de Casos de Violencia Estatal.
El objetivo es realizar un registro minucioso y documentado de todo caso de violencia ejercida por el Estado en lugares de encierro o de tránsito, sea cual sea la naturaleza del acto de discriminación, humillación, persecución o agresión lisa y llana contra cualquier persona para lo cual se habilitarán sitios de toma de denuncia en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
El primer sitio de toma de denuncias ya funciona en la sede de la LADH, Corrientes 1785 2 C, los martes de 16 a 19 hs. y ya hay acuerdo para abrir puntos de toma de denuncia en el barrio Parque Patricios y en el partido de La Matanza.
También hay una página en Facebook https://www.facebook.com/ReCaVe2016/?fref=ts y próximamente se difundirán diversos materiales de Instructivos y Formularios de Recepción de Denuncias

Seguinos en redes
Últimas noticias
- La derrota del trumpismo y la resistencia al negocio tecnológico
- Las políticas represivas desplegadas en 1000 días del gobierno de Javier Milei
- 20 años de un cine que surge de las luchas
- Clase abierta Justicia por Alan Paz
- Se aprobó la expropiación de la última casa de Rodolfo Walsh



