Red Eco Alternativo ***

Desde la RNMA repudiamos la detención arbitraria del fotógrafo Carlos Guerra

Hace minutos, la policía de la ciudad detuvo de forma arbitraria a Carlos Guerra trabajador migrante de prensa y fotografo de la Secretaría de Trabajadorxs Migrantes. En un operativo desproporcionado y violento, la policía de la ciudad detuvo, golpeó y baleó a la concentración del movimiento piquetero en el Ministerio de Capital Humano que hace 4 meses no entrega alimentos para los comedores de los barrios más vulnerables.

Leer más...

Por primera vez en democracia, los medios públicos no pueden cubrir las marchas del 24M

Este domingo será el primer Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del gobierno de Javier Milei, a 48 años del inicio de la última dictadura cívico militar en Argentina. Este 24 de marzo, fecha en la cual anualmente las calles y plazas del país vibran al grito de ‘Nunca Más’, será también la primera vez que los medios públicos no estén presentes oficialmente con su cobertura. Por Somos Telam.

Leer más...

Repudiamos el accionar de Milei contra Telam

Desde la RNMA repudiamos lo sucedido en horas de la noche, donde el gobierno valló los alrededores del medio Télam, agencia de noticia del Estado, cesanteando a sus trabajadores y trabajadoras y dando de baja la web del medio en cuestión.

Leer más...

Javier Milei decretará la intervención de los medios públicos

Será a través de un decreto que se publicará en las próximas horas, y por el plazo de un año. La medida incluye a la radio y televisión pública, la agencia de noticias Telam y el sitio Educ.ar. El interventor será Diego Chaher, gerente del grupo de medios América. El interventor adjunto Diego Marías.

Leer más...

La Defensoría del Público en peligro

La Defensoría es un ente que depende del Poder Legislativo. Se creó en 2012 en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se financia con gravámenes a medios de comunicación privados. Tiene como misión defender los derechos de las audiencias de contenidos que atenten contra una comunicación democrática y de calidad para garantizar la libertad de expresión. Compartimos la entrevista realizada a Miriam Lewin, titular de la Defensoría por la Agencia Presentes sobre la amenaza de la Ley Ómnibus al organismo que defiende a las audiencias.

Leer más...

#24E: La RNMA sale a la calle

Como RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) nos convocamos al paro general que se llevará a cabo este miércoles 24 de enero a lo largo de todo el país, al considerar que el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus atentan contra todos los derechos del pueblo trabajador. Además, la eliminación del derecho a recibir los FOMECA (Fondo de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual) afecta directamente al sostenimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares, vulnerando las posibilidades de construir un sistema de medios que sea democrático y con una agenda del campo popular.

Leer más...

Advierten que quieren cerrar a la Defensoría del Público

Se trata del organismo del Poder Legislativo que defiende la Libertad de Expresión y el derecho de las personas a estar informadas. Las actuales autoridades de la Defensoría emitieron un comunicado, que reproducimos a continuación, en el que rechazan la posibilidad de su cierre, que habría sido incorporada en la nueva versión del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, conocida como “Ley Ómnibus”. En este sentido, reclaman además al Congreso Nacional ser consultados en el marco de este debate, una posibilidad que se le dio al resto de los organismos.

Leer más...

Enredando las mañanas - El programa de la RNMA

Compartimos las entrevistas del Enredando las Mañanas, emisiones especiales de Verano: Este sábado 20 de enero, salío al aire desde Radio Roja (Casa Grande, Valle de Punilla, Córdoba)

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!