Red Eco Alternativo ***

Adhesión en rechazo a Ley de Bosques 9814

La Comisión por la Cuenca del Río Anisacate que conforman los vecinos autoconvocados de las comunas de Anisacate, Valle de Anisacate, Dique Chico, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Paisanita, La Rancherita y Alta Gracia plantearon su negativa a las modificaciones que se pretenden realizar a la actual ley de bosques en detrimento de la conservación de las zonas rojas del bosque nativo.

“La aprobación de esta ley acrecienta los riesgos de inundaciones, sequías, incendios, además del deterioro en la calidad del agua y el aire en zonas rurales y urbanas.
Pone en riesgo toda la pequeña producción campesina además de entregar el bosque autóctono a los grandes emprendimientos sojeros, ganaderos e inmobiliarios y continuar con el desmonte indiscriminado que desde hace más de quince años se realiza en la provincia.
Solicitamos que se convoque a la ciudadanía en la formulación de una nueva ley de bosques que incluya la participación de la sociedad.
Exigimos un ordenamiento territorial y de desarrollo urbano participativo, donde se escuchen las voces de todos los vecinos.
Queremos un territorio en donde podamos acceder a nuestros bienes naturales, en donde no haya alambres que nos impidan recorrerlos”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!