Red Eco Alternativo ***

Contra las mentiras transgénicas

El actual Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó su primer transgénico.Se trata de un nuevo maíz genéticamente modificado (OGM) desarrollado por la empresa DuPont Pionner Argentina que presenta resistencia a los herbicidas glifosato y glufosinato de amonio y productora de la toxina Bt que la hace tóxica a lepidópteros.
Ante esta noticia, la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) indicó que se trata de un ciclo ininterrumpido que comenzó hace 20 años con la soja y que ya lleva 36 transgénicos aprobados.
A su vez, la organización desmintió algunas declaraciones del actual ministro Ricardo Buryaile respecto a este producto de reciente aprobación. En principio desestimaron que este maíz permita la reducción del uso de insecticidas, sino que, al estar preparado para resistir dos herbicidas, esto implicará un mayor uso de los mismos. Agregaron además que hay estudios que demuestran que los insectos se están haciendo resistentes a la toxina Bt que produce este maíz genéticamente modificado.
Además RENACE señaló, contrariamente a los dichos del ministro, que la biotecnología industrial basada en la producción de transgénicos ha sido la base sobre la cual se ha producido el desastre socioambiental que hoy vive la Argentina con destrucción de bosques, suelos y contaminación masiva de cursos de agua y comunidades.
Agregaron también que ninguna de las características adquiridas por el transgénico tiene nada que ver con el rendimiento ni la calidad de los granos. Expresaron que esta es una mentira promovida por las corporaciones que las autoridades repiten sin fundamento. Finalmente, exigieron una producción agroecológica para la Soberanía Alimentaria.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd