Red Eco Alternativo ***

El imperio hace ruido en la policía uruguaya

Un legislador pidió un informe al gobierno uruguayo tras denunciar que agentes de procedencia estadounidense habrían sido detectados actuando en un operativo de control ordinario de la policía de Uruguay.

El diputado Pablo Iturralde, del Partido Nacional, exresó que está a la espera de que se extiendan explicaciones oficiales sobre la denuncia acerca de la participación del personal y vehículos de la embajada de Estados Unidos en tareas de la policía uruguaya.
La denuncia surgió cuando dos policías uruguayos que se trasladaban en dos camionetas diplomáticas interceptaron este jueves a Gonzalo Baroni, presidente de la juventud del Partido Nacional, y le solicitaron sus documentos.
Según dijo Baroni, en un comunicado, dos de las cinco personas se identificaron como policías y los otros "se veían claramente extranjeros".
Luego, al preguntar en la seccional (comisaría), se le dijo que "la embajada de Estados Unidos estaba colaborando con la seccional en esa tarea", según Iturralde.
Afirmó asimismo que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del Ministerio del Interior y que "el cuerpo diplomático tiene expresamente prohibido inmiscuirse en asuntos internos".
Semanas atrás se conoció que la DEA reinstaló una oficina en Montevideo, hecho que también encendió una luz de alerta respecto de la presencia norteamericana al interior de Uruguay.
Fuente: APAS – Agencia Periodística de Argentina y América del Sur- 18|01|2013

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!