Red Eco Alternativo ***

Uruguay: marcha de Asamblea Nacional Permanente contra minera Aratirí

Alrededor de 400 personas se sumaron este lunes a la concentración -y posterior lectura de proclama- organizada por la Asamblea Nacional Permanente (ANP) en contra del contrato del Estado con la minera Aratirí, que proyecta instalarse en la zona de Valentines, en el límite entre Florida y Treinta y Tres.
Bajo la consigna "No se vende, la tierra se defiende" alrededor de 400 personas de diferentes organizaciones se hicieron presentes, con bombos, pancartas y banderas, en la Plaza Independencia frente a la Torre Ejecutiva, para manifestarse en contra de la firma del contrato que se apresta a firmar el Estado con Aratirí, para que la empresa pueda comenzar a operar en el país.
uruguay_marchacontraminera.jpgLa ANP está conformada por más de 40 organizaciones de todo el país. "Defendamos nuestra soberanía. No al contrato con Aratirí", "Empresa de la muerte" y "No a Aratirí" fueron varias de las banderas y pancartas que se izaron en la gris tarde montevideana.
Acompañada de aplausos y el tronar de los bombos, Ana Alonzo, integrante de la Confederación de Pueblos Costeros fue la oradora de la proclama. En declaraciones a El Espectador dijo que "estamos en contra de la firma del contrato. Si se concreta, se viola el artículo 47 que se refiere a la protección del agua, que es un bien del país. Es un recurso de todos".
"Además, es un convenio que se firma a espaldas de todo el pueblo. Porque no conocemos el contrato, no sabemos en qué consiste. Y se firma un contrato sin tener las habilitaciones correspondientes" afirmó Alonzo.
La idea de movilizarse frente a la Casa de Gobierno, era que "desde el Ejecutivo, que nos va a estar mirando desde las ventanas como lo hacen siempre que nos juntamos acá, es que piensen y reflexionen sobre lo que será con nosotros en el futuro", dijo la oradora.
Fuente: El Espectador

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!