Red Eco Alternativo ***

De esta lucha no nos sacan, consigna de nuevas marchas multitudinarias en Perú

Bajo la consigna: De esta lucha no nos sacan, miles de manifestantes se congregaron, este sábado, en la céntrica Plaza 2 de Mayo en Lima, en una protesta que destacaron como la más grande y con todas las sangres, de acuerdo con los organizadores de las manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y convocar a elecciones.

Leer más...

Perú: Gran Marcha de los Conos

En una nueva jornada de marchas en Lima se espera que este sábado salgan diferentes grupos de manifestantes de los cincos territorios de la capital hacia la plaza Dos de Mayo, que se ha convertido en el punto de concentración de las protestas.

En la llamada Gran Marcha de los Conos (Lima se divide en cuatro regiones llamadas conos) se espera la participación de ciudadanos de otras provincias.

Arequipa: Comité de Lucha anuncia huelga nacional para este 9 de febrero

Llaman a un "arequipazo" y buscan, además de la renuncia de dina Boluarte y el cierre del Congreso, la convocatoria a una asamblea constituyente

Tras el rechazo a las propuestas de adelanto de elecciones al 2023 por parte del Pleno y la comisión de Constitución del Congreso, el Comité de Lucha de Arequipa anunció una movilización pacífica a nivel nacional para este jueves 9 de febrero.

Jorge del Carpio Lazo, integrante del Comité de Lucha, convocó a todas las delegaciones de Arequipa a salir y llenar la plaza de armas “para dar nuestras manifestaciones porque consideramos que el Poder Ejecutivo y el Congreso son lo mismo y no hay solución”, manifestó.

Del Carpio precisó que las marchas de protesta se realizarán a las 9:30 de la mañana. La concentración será en la plaza España de la ciudad de Arequipa. El dirigente reiteró que la solución a la crisis que padece el país es la renuncia de la presidenta Dina “Balearte”. “Por ahí pasa la salida tanto  para el cierre del Congreso como para muchas otras cosas”, expresó.

Fuente: Telesur/El Búho

Perú: congreso rechaza adelantamiento de las elecciones

El Congreso de Perú rechazó este miércoles el proyecto de ley que contemplaba realizar elecciones generales "complementarias" para diciembre de 2023, con el objetivo de que las nuevas autoridades asuman en mayo de 2024. 

Leer más...

Perú: otra multitudinaria marcha en Lima

Una nueva marcha contra el Gobierno de Dina Boluarte se lleva a cabo este martes en Lima. Como sucedió en manifestaciones anteriores la policía cercó las cercanías al Congreso impidiendo el acceso de los manifestantes y reprimió con gases lacrimógenos.

Leer más...

Perú: anuncian nuevas movilizaciones para este martes

A través de sus redes sociales, la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, convocó a otra marcha nacional el 31 de enero. En el caso de Lima, los manifestantes se congregarán en la plaza Dos de Mayo a partir de las 16H00 hora local.

Leer más...

Perú: otra represión policial a manifestantes en Lima

Reportan segundo herido de gravedad en la cabeza en el centro de Lima, que fue trasladado al hospital más cercano por las brigadas voluntarias.

Leer más...

Perú: Repsol elude su responsabilidad a un año del mayor derrame de crudo de la historia del país

El primer aniversario del mayor desastre ecológico registrado en el mar del Perú llegó con buenas noticias para Repsol: el Tribunal de Fiscalización del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) falló el pasado 15 de enero en favor de la apelación de Refinería La Pampilla S.A.A. (Relapasaa), subsidiaria de la transnacional española, para reconsiderar la multa de cinco millones de soles (casi un 1,2 millones de euros) impuesta por dicha autoridad en sanción de las omisiones cometidas por la empresa a la hora de identificar las zonas contaminadas por el vertido de 11.900 barriles de crudo acontecido el 15 de enero de 2022 en el mar del distrito de Ventanilla, perteneciente a la provincia constitucional del Callao (aledaño al departamento de Lima Metropolitana).

Leer más...

Perú: "Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga", declaro la presidenta Dina Boluarte

Presidenta Dina Boluarte respaldó iniciativa del fujimorismo para adelantar las elecciones a diciembre de este año. También confirmó que el Ejecutivo evaluó dicho escenario.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!