Portugal: 120 mil profesores se manifiestan en Lisboa
- Detalles
- Categoría: Mundo
- Publicado: Martes 11 de Noviembre de 2008
Superando en dimensión a la gigantesca movilización del pasado 8 de marzo (más de 100 mil), esta manifestación amplió lo que en la anterior fue ya absolutamente excepcional: la concentración conjunta de una aplastante mayoría de miembros de un gremio profesional, un gigantesco y combativo plenario, un gremio profesional de peso, que se levanta en defensa de sus derechos y de su dignidad.
Es este el resultado de la gestión incompetente, retrógrada y autoritaria del Ministerio de Educación del Gobierno de Sócrates, de su política de destrucción de derechos y de afrentas al propio núcleo de libertad que es intrínseco al proceso de enseñanza y de aprendizaje y a la escuela pública en concreto.
La Ministra de Educación reaccionó con el cinismo y el obstinado autoritarismo ya usuales en este Gobierno. Se manifestó dispuesta a "dialogar", pero reafirmó que no tenía nada que alterar en las políticas que vienen aplicando, particularmente en lo que se refiere a la evaluación de los profesores, un modelo rechazado por estos como inoperativo, no fundamentado e inherentemente injusto. Insultó a las organizaciones sindicales y a los propios manifestantes.