En el marco de la Asamblea Anual del BID, su presidente Luis Alberto Moreno y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, coincidieron en que el desafío del continente americano es mejorar su infraestructura para afianzar el desarrollo y los intercambios comerciales.
Paulson destacó, además, que en sociedad con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), el Tesoro norteamericano inició el año pasado el Programa de Desarrollo de Infraestructura de las Américas para identificar proyectos a realizar en base a la asociación con privados.
La IFC es el brazo del Banco Mundial que financia el sector privado, como es el caso de los proyectos de la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), que recibe un fuerte apoyo por parte del BID.
IIRSA es una iniciativa de la que participan doce países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, entre otros) cuyo objetivo es el control territorial (comercial y de recursos naturales) a través del trazado de caminos, vías férreas e hidrovías que estratégicamente "ordenen" América Latina para su control y explotación comercial.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Acuerdo en la paritaria salarial aceitera
- Revés judicial a policías acusados por el travesticidio de Sofía Fernández
- El socialista demócrata Mamdani desafía a Trump tras obtener un histórico triunfo en las elecciones de Nueva York
- Con Trump se dispara la desigualdad a nivel récord
- Luchar sirve: Anunciaron un aumento del 61% para los trabajadores y las trabajadoras del Garrahan



