Red Eco Alternativo ***

Unión Europea: Amazon no pagó un euro de impuesto de sociedades pese a tener un beneficio de 44.000 millones

La pandemia del covid-19 ha aumentado el beneficio de Amazon en la Unión Europea hasta 44.000 millones de euros pero los resultados fiscales de la multinacional de la logística y la distribución en Luxemburgo arrojaron un balance negativo.

Leer más...

Mundo: revelan las ganancias 'de película' de los ejecutivos de Disney y Netflix durante la pandemia de coronavirus

La revista Variety ha publicó una investigación sobre las ganancias de los ejecutivos de las mayores compañías mediáticas estadounidenses durante la pandemia del coronavirus.

Leer más...

Quiénes son los dueños de las vacunas privadas y cómo se están enriqueciendo

Esta es la historia de cómo los mismos accionistas son dueños de las diferentes vacunas compradas por la UE y EEUU, de cómo los gobiernos europeos pasaron de pagar 2,9 euros a 19,5 la dosis y cómo fueron esos mismos gobiernos los que financiaron con dinero público las investigaciones. Son los dueños del dinero del mundo y ahora también de la salud.

Leer más...

La gran mentira verde

En la próxima cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica, los líderes mundiales planean llegar a un acuerdo para convertir el 30% de la Tierra en “Áreas Protegidas" (AP) para el año 2030. Las grandes ONG de conservación argumentan que esto mitigará el cambio climático, reducirá la pérdida de la vida silvestre, mejorará la biodiversidad y salvará nuestro medioambiente. Se equivocan.

Leer más...

Gasto militar escala a dos billones de dólares y desatiende llamado de la ONU

El gasto militar consume cada vez más presupuesto en las potencias armamentistas del mundo, algo que no frenó siquiera la covid en 2020, lo que resta recursos para atender las mayores crisis globales, como la pandemia, el calentamiento global o las hambrunas por conflictos armados o emergencias climáticas.

Leer más...

OIT: Trabajo forzoso, formas modernas de esclavitud y trata de seres humanos

Un riguroso informe de la OIT dio cuenta de la impresionante cantidad de trabajadores en todo el mundo que sufren de formas de esclavitud modernas y que se agravaron a partir de la pandemia del Coronavirus.

Leer más...

Mundo: llamado de 260 ONG para aportar recursos contra la hambruna

Unas 260 ONG pidieron a los líderes mundiales que entreguen los 5 mil 500 millones de dólares que solicitan las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para salvar de la hambruna a 34 millones de personas este año.

Leer más...

Mundo: farmacéuticas ganan 152.000 millones de dólares por la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, las empresas farmacéuticas acumulan una ganancia de 152.000.000.000 de dólares, siendo inmunes a la incertidumbre que ha provocado la eficacia de algunas de sus vacunas contra la Covid-19.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!