Red Eco Alternativo ***

Mundo: ONU alerta que 41 millones de personas enfrentan hambruna

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este sábado, ocasión en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que 41 millones de personas en 43 países de todo el mundo están literalmente a un paso de la hambruna.

Leer más...

La ONU declaró que un ambiente limpio, saludable y sostenible es un derecho humano

Frente a las consecuencias innegables del cambio climático, la resolución adoptada por el Consejo de Derechos Humanos insta a los Estados a tomar medidas "rápidas y reales" para el cuidado del ambiente y el pleno ejercicio de los derechos. La OMS también emitió un comunicado crítico en el que pide soluciones urgentes en la próxima COP 26.

Leer más...

Guterres alerta sobre “el desastre que nos amenaza a todos”

Los países desarrollados captan 80 por ciento de las inversiones para la reactivación poscovid-19, y han acaparado la mayor parte de las vacunas, lo cual es una receta para un desastre que amenaza a la humanidad, según advirtió este lunes 4 el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Leer más...

Jóvenes en el mundo se manifiestan contra el cambio climático

Miles de jóvenes en todo el orbe salieron a las calles este viernes en multitudinarias concentraciones para demandar medidas urgentes que eviten el avance de los desastres provocados por el cambio climático.

Leer más...

Arroz dorado y trigo GM: últimos manotazos corporativos

Casi simultáneamente, en el Sudeste asiático y en el Cono Sur de América Latina se está avanzando con la aprobación de nuevos transgénicos contra los que hemos venido resistiendo desde distintos espacios y articulaciones. Aun desde la ciencia, pero sobre todo campesinas, campesinos y organizaciones sociales y ecologistas vienen luchando, en algunos casos desde hace décadas, contra la liberación comercial de estas semillas.

Leer más...

Las movilizaciones del Día de Acción Global por el Clima ponen el foco en el litigio contra el Gobierno por inacción climática

Cuando apenas queda un mes para que comience la XXVI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el movimiento internacional por el clima se lanza a las calles para exigir a los mandatarios de los diferentes países que se pongan las pilas en la lucha contra la emergencia climática.

Leer más...

Mundo: en 19 años, los daños ambientales de los plásticos equivaldrían a 85% del gasto mundial en salud

En 2019, los costos sociales, ambientales y económicos de los plásticos se estimaron en 3.7 billones de dólares, más que el producto interno bruto de India, reporta un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Leer más...

La Commonwealth llama a una acción climática urgente, decisiva y sostenida

Cinco años después de alcanzarse el Acuerdo de París, los líderes mundiales van a tratar de avanzar en la acción climática en otra cumbre en la ciudad escocesa de Glasgow, en un contexto poco propicio, con la persistencia de la pandemia de la covid-19, el incremento del hambre y un informe que alerta sobre temperaturas más extremas, sequías, incendios, inundaciones y perdida de la capa de hielo.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!