La marcha de campesinos llegará el próximo día 31 a la plaza del Zócalo, donde se efectuará un acto masivo contra el Tratado. La columna de trabajadores agrícolas partió el jueves de Ciudad Juárez y se propone recorrer dos mil kilómetros hasta llegar a la capital.

De acuerdo con lo programado en Chihuahua, colocarán una ofrenda floral ante el monumento al prócer Francisco (Pancho) Villa y celebrarán un mitin en la plaza central de la ciudad y un acto en el Congreso local.
En esos lugares, explicarán a la población y a los diputados los graves daños causados al agro mexicano por el TLCAN y la pérdida de soberanía agrícola que constituye para México, dijeron. Luego se dirigirán hacia los poblados de Camargo y Jiménez, donde les esperarán, según los organizadores, otros 200 tractores con sus tripulantes para unirse a la original marcha de protesta.
La movilización se realiza tras la creación del Movimiento de Resistencia Campesina Francisco Villa y será una de las organizadas en distintos puntos de la nación para confluir en el acto capitalino del 31 de enero.