Manolo de los Santos, coordinador de la organización religiosa “Pastores por la Paz” informó que más de 100 toneladas de ayuda humanitaria cruzaron por la frontera mexicana procedentes de Canadá y EEUU, con destino final a la Cuba.
Señaló que en esta ocasión el 80 por ciento de lo enviado corresponde a material médico y educativo mientras que el resto son herramientas de trabajo y computadoras.
En entrevista, el organizador del grupo expuso que desde hace 25 años cruzan esta frontera con destino final a Cuba, en donde entregan anualmente toneladas de ayuda humanitaria, misma que es recolectada en más de un centenar de ciudades.
Señaló que la organización “Pastores por la Paz”, compuesta en la actualidad por miembros de países como Estados Unidos, Canadá, Europa y México, cruzan la frontera estadounidense rumbo a Cuba, a fin de entregar toneladas de ayuda humanitaria, que a lo largo de un año colectan en diversas ciudades.
Manifestó que la ayuda humanitaria y los voluntarios de la organización religiosa cruzaron a territorio nacional, a través de esta frontera y viajarán hasta el puerto de Tampico, en donde se embarcarán más de 100 toneladas de ayuda.
Recordó que la Caravana de Amistad con Cuba de los Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación interreligiosa de la Organización comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), que ha trabajado por la justicia racial, social, y económica desde 1967.
Fuente: Cubadebate



