Red Eco Alternativo ***

Palestina: exige medidas de la ONU para proteger a su pueblo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina reclamó este domingo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de tomar medidas para proteger a los habitantes de los territorios ocupados ante la escalada de agresiones israelíes.

A través de un comunicado, la cancillería propuso un acuerdo negociado basado en el derecho internacional y en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para la resolución del conflicto.

“Estas violaciones equivalen a crímenes de guerra y se encuentran dentro del marco de la escalada oficial de agresión israelí contra nuestro pueblo y sus derechos”, asevera el comunicado.

Por otra parte, alertan sobre la implantación de un nuevo gobierno derechista israelí, liderado por Benjamin Netanyahu, con larga data en su historial de agresiones contra Palestina durante anteriores mandatos.

De hecho, Netanyahu declaró reciente y públicamente que “el camino a la prosperidad es en realidad ignorar a los palestinos. No son importantes”.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!