Red Eco Alternativo ***

Siria: al menos siete muertos y ocho desaparecidos en un nuevo ataque a un hospital apoyado por MSF en Idlib

Al menos siete personas han fallecido y ocho están desaparecidas, posiblemente muertas, después de que un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Idlib, en el norte de Siria haya resultado completamente destruido en un ataque que ha tenido lugar en la mañana del lunes.

El hospital de Ma'arat Al Numan fue alcanzado por cuatro misiles en dos ataques perpetrados con apenas unos minutos de diferencia, según el personal sanitario del hospital. Unas 15 casas y otras estructuras localizadas en zonas pobladas resultaron golpeadas en la misma zona. "La destrucción de la instalación médica a la que MSF facilitaba apoyo parece producto de un ataque deliberado contra la misma", denuncia Massimiliano Rebaudengo, coordinador general de MSF en Siria.
“La destrucción del hospital Ma'arat Al Numan deja a una población de unas 40.000 personas sin acceso a atención médica en una zona de conflicto abierto”, añade Massimiliano.
MSF venía apoyando este centro hospitalario desde septiembre de 2015 dando cobertura a todas las necesidades del hospital mediante el suministro de equipos médicos y haciéndose cargo de sus costos de funcionamiento.
Fuente: MSF

 
Our website is protected by DMC Firewall!