Red Eco Alternativo ***

El ejército israelí de ocupación y los niños, las niñas, y adolescentes de Palestina

¿Qué le parecería si un ejército extranjero invadiese su país y robase sus riquezas, invadiese cada una de sus provincias, invadiese cada una de sus ciudades, y llegasen a altas horas de la noche ante la puerta de su casa, y la golpeasen, quizás hasta deshacerla o echarla abajo, entrasen en tromba con los fusiles y ametralladoras por delante, al asalto, sacasen de un tirón a cada miembro de su familia de sus camas y sus dormitorios, y en presencia de todos cogiesen a sus hijos e hijas, cubriesen sus ojos con una venda, les pusiesen los grilletes con las manos a la espalda y se llevasen a sus hijos e hijas agarrados por el cuello?

(Ramón Pedregal Casanova – Rebelión) Palestina – Esto en Palestina es lo normal, el ejército invasor israelí detiene a la mayoría de los niños palestinos a altas horas de la noche de la manera que he contado. En un cuartel se les interroga sin defensa y empleando la violencia física y verbal, se les encierra en celdas de aislamiento y se les encarcela sin que puedan ver a nadie durante días, en centenares de casos durante meses, aislados de todo. Los invasores quieren que les cuenten de qué hablan en su casa, quién protesta más contra los ocupantes, si saben de alguien resistente a la ocupación.
Cuando un grupo de abogados ingleses que forman parte de una asociación de defensa de los niños, vio a las niñas y los niños tratados como se ha descrito y protestó pidiendo responsabilidades, desde la fiscalía militar de los invasores de Palestina la respuesta fue la siguiente: “cada niño palestino es un terrorista en potencia”.
En la Secretaría General de la ONU para la Cuestión de los Niños tienen una respuesta a esa afirmación: Se ha propuesto “incluir al ejército sionista en la lista de organizaciones terroristas, como Al Qaeda, Boko Haram, Isis y Talibán”.
Algunos datos:
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa que “más de 370.000 niños palestinos de Gaza tienen necesidad inmediata de apoyo psicosocial, primeros auxilios y cuidados, como consecuencia de la agresión israelí.”
- El 97% de los niños de Gaza ha sufrido la violencia del ejército israelí.
•    El 70% de los niños palestinos de Cisjordania ha sufrido la violencia del ejército israelí.
•    Más del 40% de los niños palestinos ha perdido algún familiar en la última guerra.
•    Otro 40% de los niños palestinos ha tenido a un familiar preso durante la guerra.
•    El 96% de los niños palestinos se ha visto expuesto a los gases lacrimógenos.
•    El 85% de los niños palestinos ha sido víctima de los allanamientos nocturnos del ejército israelí.
•    El 28% de los niños palestinos tiene por lo menos un hermano en prisión.
•    El 37% de los niños palestinos ha sido herido por munición real del ejército israelí.
•    El 50% de los niños palestinos ha sido detenido por el ejército israelí.
A esto hay que añadir castigos colectivos como la limitación a la libertad de movimientos, el cierre de territorios, los ghettos, los campos de concentración, las humillaciones diarias, las palizas, las demoliciones de casas, los asesinatos en la calle, el cierre de los colegios y universidades, el arresto de alumnos y profesores, el asalto a los hospitales, las detenciones continuas, los registros, los bombardeos, los incendios de campos agrícolas y viviendas, la destrucción de los árboles y las fuentes de agua.
Tras la última conversación mantenida con el doctor Mahmud Shewail le pedí me hiciese llegar su impresión personal, humana, sin formalidades sobre la situación de las niñas y los niños palestinos, y me hizo llegar lo siguiente:
“La situación de la población Palestina y en especial la población infantil bajo la ocupación es frustrante; los mayores no pueden protegerse a sí mismos de los ataques de los colonos, que son apoyados por el ejército israelí matando gente, quemando viviendas, arboles, especialmente olivos, iglesias, mezquitas, etcétera. Y si los padres no pueden protegerse a si mismos, cómo van a ofrecer protección y seguridad a sus niños; y éstos no pueden identificarse con un padre derrotado y débil, ese es el concepto que tienen los niños de los padres y de la sociedad.
Todos los días matan a jóvenes mientras van a la escuela o a casa con la excusa de que van acuchillar a un colono o a un soldado, siendo mentira. Disparan a la joven o al joven, y después de matarlo ponen un cuchillo cerca de él o ella, y hay testigos y vídeos que muestran sus mentiras, en menos de dos semanas han sido arrestados casi 300 niños.
Estos jóvenes se han criado en la segunda intifada y se revelan contra la injusticia, la humillación y la ocupación sionista, centenares de niños están en cárceles israelíes, y si no son ellos son sus padres o hermanos, amigos y parientes. Los jóvenes no ven el futuro, no conocen otra vida, pero saben que lo que hay no es vida.
Los Palestinos hoy, estos días están solos, y el mundo árabe está ocupado con sus luchas y no les importa lo que pasa aquí. Detrás de todo ello se encuentran EEUU e Israel. La ONU no hace nada, e Israel, que es la única potencia que lleva a cabo la ocupación y colonización en el mundo, tiene el apoyo de EEUU y muchos países europeos. No es solamente Palestina la que tiene la responsabilidad de la lucha por su liberación, es de toda la humanidad.”

 
Our website is protected by DMC Firewall!