Red Eco Alternativo ***

Alemania: extrema derecha avanza tras sufragios

La Unión Cristiano Demócrata (CDU por su sigla en alemán) de la canciller alemana Angela Merkel, fue desplazado al tercer lugar en el Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

El partido Alternativa para Alemania (AfD por su sigla en alemán) obtuvo un 21 por ciento de votos en las elecciones regionales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, insuficientes para ganar, pero sí para entrar al Parlamento y ampliar los buenos resultados de la extrema derecha europea.

Con el resultado, AfD superó a la Unión Cristiano Demócrata (CDU por su sigla en alemán) que lidera la canciller de Alemania, Angela Merkel. Mientras que el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, sigla alemana), obtuvo la victoria con el 30,5 por ciento de los votos, tras los sondeos realizados a pie de urna.

El secretario general de la CDU, Peter Tauber, reconoció que el resultado es "amargo" y advirtió que el segundo lugar alcanzado por la extrema derecha, supone un desafío "para "todos los partidos democráticos" del país.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd