Red Eco Alternativo ***

Europa: aumentan los gastos de defensa, después de un largo tiempo

Los gastos de defensa de los países miembros de la OTAN están creciendo en 2016, por primera vez, después de "muchos, muchos años". Declarado recientemente por el periódico Financial Times, quien a su vez es mencionado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"El pronóstico para 2016, basado en datos de países aliados, indica que el 2016 será el primero de muchos, muchos años, cuando se incrementarán los costes de los aliados europeos en materia de defensa. Nos enfrentamos a la incertidumbre, a un número cada vez mayor de amenazas, desafíos de seguridad, por lo que necesitamos la unidad, la fuerza, la estabilidad, "- dijo Stoltenberg.
Según el FT, en 2015, los países europeos de la OTAN gastaron en defensa unos $ 253 millones de dólares, mientras que los Estados Unidos gastó aproximadamente unos $ 618 millones de dólares con la recomendación, indicando que los aliados europeos deberían gastar en defensa un 2% de su PIB, resulta que los países de la OTAN en Europa deben asignar adicionalmente a las necesidades militares hasta $ 100 mil millones al año. El gasto corriente es en promedio 1,43% del PIB.
El FT ha obtenido a partir de fuentes oficiales en algunos países europeos estos datos, se espera que los cambios más significativos sea en los países bálticos: Letonia por ejemplo deberá aumentar su presupuesto de defensa este año en casi un 60%, Lituania, 35%, Estonia, 9%. El gasto de defensa aumento el 9% en Polonia, a quien se considera la principal potencia militar en Europa del Este.
Fuente: CM/ANI-gt/Proyecto_VER/Redacción Internacional

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!