Red Eco Alternativo ***

España: alegan que base militar estadounidense “creará empleo"

La presencia de bases militares de la OTAN en España ha desencadenado una ola de protestas del pueblo español. Denuncian la postura belicista del Gobierno de Mariano Rajoy y la destinación de miles de millones de euros en la compra de armas, mientras el país vive una grave crisis económica.  
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, informó que la ampliación de la base militar de Morón de la Frontera, en la comunidad autónoma de Andalucía, con capacidad para 3500 marines, podrá crear empleos.  
Daniel Heredia, cuestionó el aumento de marines estadounidenses en la base militar de Morón de la Frontera. Heredia ha solicitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que garantice que por cada soldado norteamericano que se emplee en la base, “se contrate también a un trabajador español”. De igual manera, manifestó que no es posible tener una creciente cifra de desempleo, mientras aumenta el número de soldados de EEUU en Morón de la Frontera.   
Manifestantes rechazaron enérgicamente el despliegue de 2200 marines norteamericanos en la base aérea sevillana de Morón de la Frontera y criticaron la instalación de tres destructores del escudo antimisil de EEUU. La coalición española Izquierda Unida (IU) advirtió que la presencia militar norteamericana en España desestabiliza la región y pone la zona en el epicentro del espionaje estadounidense.  

Fuente: teleSUR

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!