Red Eco Alternativo ***

EEUU: esposa de Julian Assange pide clemencia a presidente

La esposa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Stella Assange, pidió clemencia este lunes para su esposo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En conferencia de prensa de Ginebra, Suiza, la mujer del periodista australiano apuntó a Biden como el que podría poner fin a la detención de Julian y agregó que no es de interés de Washington que este sea juzgado en periodo electoral.

Las declaraciones de la esposa de Julian Assange se dieron en el marco de la presentación de una nueva demanda contra la decisión del Gobierno británico de extraditarlo a los Estados Unidos para que sea juzgado en la nación norteamericana.

En sus palabras, quien también es una de las principales activistas de la lucha por la liberación de Julian Assange apostilló que el Reino Unido quiere acelerar el proceso y desea verlo extraditado. 

Ante esto, ratificó que la Administración Biden pudiera encargarse de ese asunto, pero considera que no es de su interés, o al menos, no han mostrado ese interés hasta la fecha.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!