Red Eco Alternativo ***

EEUU: trabajadores ferroviarios rechazan el acuerdo sindical tentativo y se preparan para realizar una huelga el 9 de diciembre

Los miembros de un sindicato que representa a los conductores de trenes de carga de Estados Unidos votaron a favor de rechazar un acuerdo laboral tentativo.

Es el sindicato más grande del país y el cuarto, de una docena de sindicatos de la industria ferroviaria, en rechazar el acuerdo negociado por el Gobierno de Biden en septiembre pasado. Muchos de los que rechazaron el acuerdo tentativo dijeron que éste no abordaba la escasez crónica de personal, las largas horas de trabajo y los horarios laborales impredecibles. Si alguno de los sindicatos decide hacer huelga, los otros honrarán sus piquetes, por lo que es posible que se realice un paro nacional de más de 100.000 trabajadores el 9 de diciembre. Jeremy Ferguson, presidente del sindicato Asociación Internacional de Trabajadores de Chapa, Aire, Ferrocarril y Transporte, dijo que, para evitar el paro, los ejecutivos ferroviarios deben volver a la mesa de negociación de buena fe.

Jeremy Ferguson: “Las ganancias estaban por encima de todo. Todos los trimestres querían reducir sus índices operativos para poder complacer a Wall Street, y no se preocupaban por complacer a sus empleados. Creo que ha llegado el día en el que tienen que darse cuenta, de una forma u otra, de que deben tratar a sus empleados con respeto”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!