Red Eco Alternativo ***

EEUU: Biden hace un llamado para que las corporaciones y los superricos paguen su parte equitativa de los impuestos

En Estados Unidos, mientras los demócratas trabajan en la aprobación de un proyecto de ley que destine fondos para construir infraestructura y en un proyecto de ley adicional de gastos públicos, ambos de amplio alcance, el presidente Biden dijo el jueves que un aumento de los impuestos que pagan las corporaciones y a las personas más ricas era necesario y debería haberse implementado mucho antes.

Presidente Joe Biden: “Las grandes corporaciones y los superricos tienen que comenzar a pagar su parte equitativa de los impuestos. Hace mucho que esto debería haberse hecho. No pretendo castigar a nadie. Soy capitalista. Si pueden ganar un millón o mil millones de dólares, eso es genial. Dios los bendiga. Todo lo que les pido es que paguen su parte equitativa”.

A principios de esta semana, los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un plan fiscal que ayudaría a financiar la expansión de la red de seguridad social. La medida elevaría la tasa de impuestos corporativos al 26,5%, y el tramo superior del impuesto sobre la renta de las personas físicas ascendería levemente, a casi el 40%. El plan también aumentaría la tasa máxima de impuestos sobre las ganancias de capital al 25%, en lugar del 20% actual.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!