Red Eco Alternativo ***

EEUU: la ciudad de Nueva York sobrepasa los 10.000 muertos por COVID-19

Estados Unidos reportó que 2.228 personas murieron de COVID-19 el martes, la cifra más alta de muertes registradas en 24 horas en cualquier país.

En Nueva York, funcionarios municipales han actualizado el número de muertes registradas desde el inicio de la pandemia a más de 10.000, agregando alrededor de 4.000 muertes no reportadas previamente que se presume que fueron causadas por el coronavirus. Aproximadamente uno de cada 800 residentes de la ciudad de Nueva York ha fallecido a causa de la enfermedad.

El martes, la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York aceptó la reivindicación sindical de otorgar prestaciones en caso de fallecimiento por COVID-19. Los beneficiarios designados por los trabajadores del transporte que fallezcan a causa del virus recibirán 500.000 dólares y tres años de prestaciones en materia sanitaria. Hasta el momento, al menos 59 trabajadores de autobuses y del metro de la ciudad de Nueva York han muerto de COVID-19 y más de 2.200 han dado positivo en las pruebas de diagnóstico.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!