Red Eco Alternativo ***

EEUU: cientos de personas se manifiestan en Washington DC mientras juez demora fallo en demanda contra Dakota Access

En Washington DC, cientos de personas se manifestaron en contra del oleoducto Dakota Access, de 3.800 millones de dólares, mientras que un juez retrasó su fallo en una demanda federal contra el Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre la aprobación del oleoducto.

La Tribu Sioux de Standing Rock, que presentó la demanda, sostiene que no fueron consultados de manera satisfactoria antes de que el Cuerpo aprobara el oleoducto de 1.880 kilómetros. El juez del tribunal de distrito dijo que anunciaría una decisión sobre la demanda para el 9 de septiembre.

En Dakota del Norte miles de indígenas provenientes de decenas de tribus se han congregado en el campamento Sacred Stone Spirit para bloquear la construcción del oleoducto. El miércoles, los líderes del campamento anunciaron que seguirían allí hasta la próxima fecha del juicio. Este es Vic Camp.

Vic Camp expresó: “Nos necesitamos unos a otros. Tenemos que estar juntos, unidos para proteger el agua sagrada y a la madre tierra. Estamos con la pipa. Estamos con nuestras esposas, nuestros hijos y nuestros abuelos y estaremos aquí como guerreros para proteger a la madre tierra”.

Amnistía Internacional afirma que enviará una delegación al campamento Sacred Stone Spirit para supervisar la respuesta de la policía y las fuerzas de la ley ante las protestas en curso.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!