Red Eco Alternativo ***

EEUU: trabajadores agrícolas marchan por protecciones laborales

Trabajadores agrícolas pasaron por la ciudad de Nueva York en el marco de una marcha de más de 320 kilómetros, en demanda de igualdad de amparos en la legislación laboral. Sostienen que los trabajadores agrícolas enfrentan largas jornadas y duras condiciones de trabajo, pero no cuentan con muchas de las protecciones laborales federales y estatales.

Los trabajadores agrícolas marchan desde Smithtown, Long Island, hasta la capital del estado, Albany, en demanda del pago de horas extras, de un día de descanso semanal a elección y del derecho a la negociación colectiva. Heriberto González habló frente a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.
Heriberto González sostuvo: “Pues me gustaría decirles que cada vez que estén, no sé, comiendo, o que tengan en sus manos algo que van a comer, se acuerdan de nosotros, que no tenemos los derechos que tienen otros trabajadores, y si nos pueden apoyar, que nos apoyen. Todavía vamos a estar marchando por otra semana y unos días. Si nos ven, sería bueno si nos apoyan caminado con nosotros, no sé, un par de horas, una hora; si pueden, un día. Sería muy bueno”.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!