Red Eco Alternativo ***

Correa afirma que policías sublevados eran infiltrados de Lucio Gutiérrez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los policías que se sublevaron este jueves contra su Gobierno y lo mantuvieron secuestrao por más de 10 horas eran infiltrados al servicio del ex presidente, Lucio Gutiérrez.



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los policías que se sublevaron este jueves contra su Gobierno y lo mantuvieron secuestrado por más de 10 horas, eran infiltrados al servicio del ex presidente, Lucio ecuadorcorrrealiberado.jpgGutiérrez.
"Pronto se descubrió (...) ahí salieron los verdaderos motivos 'nadie ha subido los sueldos como gobierno de la Revolución Ciudadana', me gritaron:  '¡Mentiroso, fue Lucio (Gutiérrez)!'. La gente de Lucio, infiltrada, incitando a la violencia, ¡Cuanta irresponsabilidad!", dijo Correa en su primera aparición pública desde que inició la intentona para derrocarlo.
"Tuvo que ir el Ejército a rescatarnos (...) hay muchos infiltrados de partidos bien conocidos que quieren conspirar", agregó.
Ratificó que la ley de Servicios Públicos, aprobada la noche del miércoles y que era, según los rebeldes, la única causa de sus acciones, no será derogada.
"Por supuesto la Ley no será revocada. Con el diálogo todo, con la fuerza nada", dijo,
Expresó sentirse profundamente triste por la pérdida de vidas, y pidió un minuto de silencio por los fallecidos en el operativo que lo rescató.
"Los conspiradores de siempre secuestraron al Presidente y para liberarlo han caído hermanos ecuatorianos. Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno de paz (...) la Policía que ha sido manipulada les pido empezar la reunión haciendo un minuto de profundo silencio", por los caídos.
Reiteró que los policías alzados no son todo el cuerpo, sino sólo unos pocos. ecuadorcorrealiberado.jpg
Rescata Ejército al presidente Correa entre tiroteo
Militares entraron de forma violenta al hospital donde el mandatario de Ecuador estaba retenido por policías sublevados; reportan medios varios heridos. Correa se traslada al palacio de gobierno para saludar a seguidores.
El Ejército de Ecuador rescató esta noche, en medio de una lluvia de disparos, al presidente Rafael Correa del hospital donde se encontraba retenido por policías sublevados.
Según medios de comunicación, al menos 500 militares participan en el operativo y varios uniformados resultaron heridos.
El mandatario ecuatoriano fue retirado en varios vehículos, mientras los militares intercambiaban disparos con los policías amotinados. De inmediato, el presidente Correa, quien permaneció horas recluido en el hospital tras ser agredido por policías, llegó al palacio de gobierno y salió al balcón del edificio a saludar a cientos de seguidores.
Imágenes de televisión mostraron el jueves a un policía caer durante la operación de rescate del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue liberado de un hospital, rodeado por policías que protagonizaron una violenta protesta por un recorte de sus ingresos.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!