Red Eco Alternativo ***

Ecuador: Frente Unitario de Trabajadores anuncia nuevas movilizaciones contra el Gobierno

Organizaciones sociales y sindicales ya fijaron fechas para sus próximas movilizaciones: lo harán el 8 y el 14 de marzo.

Este lunes, representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), de la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otras estructuras sociales, anunciaron que marcharán esos días para: “defender los derechos laborales de las mujeres”, “defender el IESS”, “luchar contra la corrupción y delincuencia”, exigir a la Asamblea Nacional que agilice el trámite de la reforma laboral, pero sobre todo pedir al presidente de la República que “dé un paso al costado”.

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, señaló que solicitarán a la Corte Constitucional (CC) que acoja el informe del Parlamento que recomienda el juicio político del jefe de Estado, un proceso que desencadenaría en la destitución del presidente.

Y agregó: Queremos decirle al presidente de la República que la investigación de ‘El Gran Padrino’ no es una fábula, eso se llama corrupción y está plenamente comprobado.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la organización que lideró las protestas de junio pasado, ha anunciado marchas, pero motivadas en la lucha por los derechos de las mujeres, a propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Hasta el mediodía de este lunes, el movimiento indígena no había confirmado si se sumaba a las movilizaciones del 14.

Fuente: Ecuavisa

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!