Red Eco Alternativo ***

Nueva era en Colombia

Colombia verá llegar al nuevo presidente del país el próximo domingo 7 de agosto a la Casa de Nariño. Gustavo Petro que se lanzó en tres ocasiones, logró ser el más votado en las elecciones del pasado 19 de junio, en donde superó a Rodolfo Hernández.

Petro llegará a la presidencia acompañado de Francia Márquez, quien será la nueva vicepresidenta. Por otra parte, el presidente electo ha anunciado, por ahora, algunos ministros: Iván Velásquez Gómez será el ministro de Defensa; José Antonio Ocampo, estará a cargo del Ministerio de Hacienda; Alvaro Leyva Durán es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores; Patricia Ariza como ministra de Cultura; Carolina Corcho en el Ministerio de Salud; Susana Muhamad en el Ministerio de Ambiente; Cecilia López a cargo del Ministerio de Agricultura y Alejandro Gaviria se desempeñará como ministro de Educación.

Ahora bien, en las últimas semanas el Gobierno saliente se ha encargado de preparar la ceremonia de posesión. Se sabe que varios presidentes han sido invitados y algunos no han sido considerados, como lo es Nicolas Maduro, con quien las relaciones no han estado muy bien en los últimos años con el Gobierno de Duque.

Petro asistió a ‘posesión ancestral’ en la Sierra Nevada de Santa Marta

El presidente electo Gustavo Petro subió a sus redes sociales unas imágenes con un texto en el que indicó que se encontraba en “la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, en la cual reseña su visita a la comunidad indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la mañana de este jueves Petro reapareció en sus redes sociales luego de tres días de ausencia en las redes sociales al anunciar mediante un video que había estado en la serranía de la Macarena, en Caño Cristales, departamento del Meta, emblemático lugar reconocido por ser el río de los siete colores.

Petro realizó allí la producción de la imagen oficial y lució la banda presidencial y un video que presentará el domingo 7 de agosto, el día de su posesión.

La visita a Caño Cristales, según se pudo constatar, fue el 17 de julio, transportado en un avión ATR-42, de la Policía Nacional, nave que fue piloteada por una mujer y la sesión fotográfica estuvo a cargo del reconocido profesional Mauricio Vélez.

Fuente: Caracol/El Tiempo

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!