Red Eco Alternativo ***

Estudiantes secundarios protestan frente al Instituto Nacional para exigir medidas contra el acoso y abuso sexual en los colegios

Estudiantes de secundaria de diferentes recintos de Santiago protestan en las afueras del Instituto Nacional, para exigir medidas contra el acoso y abuso sexual en las instituciones.

(El Ciudadano) Chile - Desde hace varias semanas se han llevado a cabo diversas manifestaciones, tras las denuncias de acoso y abuso dentro de los recintos, las cuales han quedado impune.

En su mayoría son mujeres que llegaron al tradicional colegio de Santiago con la intención de tomarse el establecimiento, esto en el marco de las denuncias de acoso y abuso sexual.

Las estudiantes que manifiestan son principalmente de los liceos 1 de Santiago, del Liceo Tajamar y del Liceo Carmela Carvajal.

El objetivo principal era tomarse el recinto, no obstante, las puertas estaban cerradas, por lo que se mantienen en el exterior protestando por los acosos y abusos que habrían perpetrado alumnos del instituto, refiere BioBío Chile.

En un comunicado de las bases de las alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera, indicaron que la mejor forma para ser escuchadas y se haga justicia es haciendo valer el derecho a manifestarse por “la seguridad de mujeres y niñas en espacios públicos e institucionales”.

«Venimos a hacer justicia, a marchar por nuestros derechos, para que no haya más acoso, violaciones ni abusos “, señaló una de la estudiante en el lugar, cita ADN.

“Acá hay varias acusaciones de violaciones y funas, por eso vinimos “, agregó.

El grupo se convocó a través de redes sociales con el objetivo de plasmar la preocupación que existe por la violencia que han sufrido algunas mujeres de diversos colegios de la capital y la inexistencia de protocolos.

Desde hace varias semanas se han llevado a cabo diversas manifestaciones, tras las denuncias de acoso y abuso dentro de los recintos, las cuales han quedado impune.

La semana pasada se efectuó una movilización hasta el Ministerio de Educación, donde las voceras del movimiento fueron recibidas por el ministro Marco Ávila.

Suspendido alumno denunciado por acoso

El rector Manuel Ogalde expresó su preocupación por la “funa” que protagonizaron alumnos contra pares, la que -a su juicio- “no constituye una estrategia reivindicatoria de reparación o visualización de los problemas, sino que pone en riesgo a todos a quienes participan”.

Sobre el caso puntual de un estudiante de Enseñanza Media, confirmó que se inició una investigación para aclarar su responsabilidad en los hechos denunciados y durante ese proceso no podrá asistir a las instalaciones, cita BioBío.

A este caso se le suman las registradas en el Liceo Lastarria de Providencia, donde un grupo de alumnos está siendo investigado por su eventual participación en la filtración de fotos y amenazas hacia sus compañeras de otros liceos de la comuna

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!