Red Eco Alternativo ***

Brasil: EBC admite error acerca de interferencias de radios comunitarias y libres

La Empresa Brasileña de Comunicación (EBC) reconoció errores en sus dichos sobre las radios comunitarias y libres. Fue tras la aparición de un texto donde criminalizaba a las radios que luchan por el derecho a la comunicación.

El informe fue publicado en la Agencia Brasil. Hablaba sobre el cierre de 153 estaciones de radio en sólo 2 meses.
Sin embargo, lectores y miembros de movimientos sociales cuestionaron un fragmento del texto. Dicho segmento señalaba que las radios operaban en frecuencias "inadecuadas, en un intento de eludir el Gobierno".
Además, el escrito reforzaba la idea de que las radios comunitarias traerían "riesgos para la población" al interferir en la comunicación de bomberos, policía y aviación.
Por su parte, EBC afirmó mediante un comunicado que ese fragmento del texto fue publicado "sin identificar la fuente y totalmente fuera de contexto".
Además, la empresa de comunicación se retractó y retiró el párrafo en cuestión. También contextualizó la realidad de las radios comunitarias.
En ese sentido, manifestó que en el país "algunos tienen ciertos privilegios para obtener y mantener las subvenciones, mientras que otros luchan y no lo consiguen".
Vale decir que el Centro de Medios Independientes (IMC) dio visibilidad a este hecho.
El organismo señaló que el "mito de la interferencia" es una "mentira creada por las empresas que quieren mantener el monopolio de los medios de comunicación y hacer lobby para la represión" ejercida por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Policía Federal.
Fuente: Pulsar Brasil

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!