Red Eco Alternativo ***

Brasil: vuelve al Mapa del Hambre de Naciones Unidas

Alrededor de 125 millones de brasileños, de una población de 211 millones, están sufriendo inseguridad alimentaria.

El dato de los que están en situación extrema, pasando hambre, 20 millones de personas, nos devuelve a la etapa anterior a 2004. Es el caldo de cultivo perfecto para que Brasil aparezca reflejado en el próximo informe del Mapa del Hambre de Naciones Unidas, después de abandonarlo en 2014

La tarea de mantener a flote al sector más desamparado de la población brasileña se ha ido complicando por momentos en los últimos meses. La sociedad civil presionó por una renta básica de emergencia, y a la hora de implementarla, el denominado auxilio emergencial, al Gobierno le aparecieron 21 millones de brasileños invisibles, que ni aparecían en los registros ni tenían cuenta bancaria. Poco después quedó claro para todos, o casi todos, que el esfuerzo puntual era claramente insuficiente. Mucha gente se seguía quedando atrás.

Embarrando más aún el terreno, el censo caótico dejó sin ingresos a miles de mujeres cabezas de familia. El auxilio emergencial fue breve, llegó a su fin en diciembre del año pasado, tras cinco mensualidades de 600 reales (menos de cien euros) cada una, y el esfuerzo para su prorrogación hasta el final de la pandemia, y con el mismo valor inicial, no ha dado resultado. El Gobierno Bolsonaro ha recortado el número de beneficiarios, 20 millones de personas se quedan ahora fuera, y además ofrece valores reducidos. Seguirá sin ser suficiente.

Fuente: Público

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!