Red Eco Alternativo ***

Brasil: proyecto que atribuye poder policial a las Fuerzas Armadas será votado este mes

Las Fuerzas Armadas pueden ejercer el poder de policía si el Proyecto de Ley Complementaria 97 es aprobado. Si es aprobado, la Marina, la Aeronáutica y el Ejército podrán revisar a personas y vehículos, además de detener infractores infraganti.
El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de los Diputados, Pedro Wilson (PT-Goiás), no está de acuerdo con que la medida sea un instrumento eficiente para combatir al crimen organizado.
“El narcotráfico, el tráfico de armas y la corrupción, que están interconectados, deben ser tratados como casos de inteligencia. Entonces, creo que las Fuerzas Armadas deben continuar actuando en la defensa de la soberanía en las fronteras nacionales, ayudando a la policía con informaciones dirigidas a los servicios de inteligencia.”
Pedro Wilson completa sus declaraciones señalando los reflejos que esta medida puede tener futuramente.
“Con más intervenciones, los riesgos aumentan cada vez más. La constitución de la democracia es un proceso permanente y con ello la formación democrática continuada de las Fuerzas Armadas es importante.”
El proyecto también cambia el papel del ministro de Defensa, que pasará a comandar las Fuerzas Armadas junto con el presidente de la República. El ministro de Defensa, Nelson Jobim, defiende la importancia de aprobar el proyecto “lo más rápido posible”.
Fuente: Radioagencia NP, Silvia Adoue.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!