Decenas de famlias brasileñas que invadieron casas en un barrio cercano al estadio Maracaná de Río de Janeiro (sureste), manifestaron su preocupación por las acciones que llevan adelante funcionarios del gobierno local quienes decidieron demoler cerca de 40 casas para remodelar el lugar antes del Mundial de Futbol 2014.
"Estaba durmiendo cuando unos tipos de la alcaldía tocaron a mi puerta y me expulsaron a la fuerza. Ni tuve tiempo de tomar mi documento de identidad", expresó este miércoles Weber Garcez, de 33 años, habitante de Favela do Metro, cerca del templo del fútbol brasileño, que recibirá la final del Mundial de fútbol en menos de seis meses.
Dichas acciones provocaron la ira de los habitantes del lugar, quienes el martes decidieron bloquear por espacio de dos horas el tránsito en la Radio Oeste que pasa frente al Maracaná; mientras que en horas de la noche de ese mismo día, los manifestantes decidieron prender en fuego a las barricadas.
La abogada Eloisa Samy, una activista que dona su asistencia a los habitantes expulsados, entre ellos muchos niños, explicó que 637 familias fueron expropiadas en 2010 y llevadas a grandes conjuntos no muy lejos de allí; pero como las casas quedaron vacías por siete meses, 15 familias invadieron.
El responsable municipal, André Santos, indicó que las familias "todas invasoras, podrán refugiarse en albergues de la alcaldía". No obstante Renata Lopes, aseguró que “el alcalde vino hace dos meses y nos prometió una casa. Sólo quiero un lugar para dormir con mi hija".
La abogada Samy, comentó que las autoridades quieren además construir en el lugar un centro comercial y a su juicio “el pueblo brasileño, los pobres, deben hacer sacrificios para que todo quede limpio para el Mundial, están escondiendo la suciedad bajo la alfombra", resaltó.
Fuente: teleSUR-AFP
Seguinos en redes
Últimas noticias
- El Frente de Sindicatos Unidos realiza su primer Plenario Nacional
- Docentes de la UBA le responden al Ministerio de Capital Humano
- Audiencia pública para exigir la libertad de presos políticos por manifestarse contra la Reforma Laboral
- Palantir: una amenaza para la democracia
- Nueva semana de paro docente en universidades nacionales



