El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció que las recientes protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) fueron manipuladas con fines particulares, "restauradores del anterior sistema neoliberal".
Linera indicó que la huelga de la COB tuvo al principio un contenido social pero luego fue manipulada por corrientes conservadoras de la derecha.
Asimismo, sostuvo que las medidas de presión fueron "para enfrentar el Gobierno, atacar a la ciudad, generar malestar, zozobra y pedido de referendo revocatorio".
Y acusó a algunos dirigentes de la COB de tener vínculos con el opositor de derecha Manfred Reyes Villa y con la minería privada.
El funcionario recordó la disposición del Gobierno de Evo Morales para anular las legislaciones que permiten la implementación de medidas neoliberales en el país.
Remarcó que la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), de Electricidad (Ende) y de varias minas, demuestra que el Ejecutivo tiene la determinación de recuperar el patrimonio nacional y beneficiar a la población.
Fuente: Pulsar
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Acuerdo en la paritaria salarial aceitera
- Revés judicial a policías acusados por el travesticidio de Sofía Fernández
- El socialista demócrata Mamdani desafía a Trump tras obtener un histórico triunfo en las elecciones de Nueva York
- Con Trump se dispara la desigualdad a nivel récord
- Luchar sirve: Anunciaron un aumento del 61% para los trabajadores y las trabajadoras del Garrahan



