En minutos el opositor Fernando Camacho subirá al Alto, zona por donde se ingresa tanto desde el aeropuerto, como en buses a la ciudad de La Plata. Anoche y en momentos de la mañana la organización del FEJUVE que apoya al proceso de cambio cerró la jornada diciendo “el alto se respeta, ¡carajo! “. Red Eco Alternativo

Por Noelia Carranza- Red Eco

El líder de la oposición boliviana subirá con varios ciudadanos en la zona céntrica de La Paz a pedir a los bloqueadores de la FEJUVE que liberen la carretera de entrada al La Paz. Quizás se sumen también parte de la policía que están apoyando y defendiendo a la oposición Boliviana.

El Alto tiene en su territorio haber defendido los recursos naturales de Bolivia, en la Masacre de Octubre, que fue una represión sangrienta durante octubre de 2003 en el marco de convulsiones sociales generadas tras el anuncio de una serie de medidas propuestas por el Gobierno del Presidente Gonzalo Sánchez de Losada quién autorizó la intervención militar contra acciones protagonizadas por civiles durante los eventos denominados Guerra del Gas. En esa lucha murieron 63 personas y culminaron con la renuncia de Sánchez de Lozada.

Notas relacionadas:

Bolivia: Evo Morales convoca a nuevas elecciones.

Hay que tumbar al indio incendiando el país