Red Eco Alternativo ***

Bolivia: Evo Morales acepta el reto opositor de que observadores extranjeros asistan al diálogo.

El reto fue lanzado por el prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas como condición para sentarse con el gobierno.
El presidente Morales recogió el viernes el reto lanzado por el prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, quien pidió que haya observadores internacionales como condición para sentarse a coordinar con el gobierno los mecanismos de implementación de la nueva Constitución Política.
El gobierno nacional es transparente, no tiene miedo a nadie. Observadores, vengan de donde vengan, son bienvenidos, dijo el titular del Ejecutivo, luego que esta semana se puso en marcha el Consejo Nacional de Autonomías, en el que se rehusaron a participar los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca.
Durante un acto de entrega de sables a nuevos generales de las fuerzas armadas, Morales pidió que vengan veedores de la comunidad internacional para aplicar los resultados del referendo dirimidor de la tenencia de tierra en Bolivia, en el cual 80 por ciento votó por fijar en 5 mil hectáreas la extensión máxima del latifundio.
Esta semana, Costas y sectores ganaderos llamaron a la desobediencia civil contra la reversión al Estado de unas 40 mil hectáreas en la región cruceña del Alto Parapetí, donde el Instituto Nacional de Reforma Agraria determinó aplicar en varios predios privados la norma que establece que si hay en la finca relaciones de servidumbre o de semiesclavitud, las tierras deben volver al Estado.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd