Red Eco Alternativo ***

El Gobierno no pactará

El Gobierno boliviano ratificó hoy miércoles que el voto popular que aprobó la nueva Constitución Política del Estado (CPE) no se negocia y calificó de sedicioso al cívico cruceño, Branco Marinkovic, por insistir en vivir el país con su propuesta federalista.


(ABI) Bolivia- "Señor Marinkovic, la decisión libre, soberana, legal y democrática del pueblo no se negocia, no se tranza. Nosotros no traicionaremos la voluntad expresada a través del voto popular", señala la carta publicada por el Gobierno y firmada por el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Sacha Llorenti.
El ejecutivo considera además que el planteamiento de un Estado confederado es igualmente separatista, por tanto sedicioso.
En la misiva le recuerda al cruceño que el 25 de enero para la refundación de la República, es una decisión, libre, legal, soberana y democrática del pueblo boliviano que no se negocia.
Además reafirma que Bolivia es una sola y nadie la dividirá, pese a que sigan con la idea de continuar quemando y saqueando, "la voluntad y unitaria de los bolivianos no será erosionada".
En una carta abierta de respuesta al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, el viceministro de Coordinación y Movimientos Sociales y Sociedad Civil responde:
"El domingo 25 de enero las bolivianas y bolivianos han decidido democráticamente aprobar la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE) que significa la refundación del país, pese a la campaña de miedo, mentiras y manipulación."
"Señor Marinkovic, la decisión libre, soberana, legal y democrática del pueblo no se negocia, no se tranza. Nosotros no traicionaremos la voluntad expresada a través del voto popular. Asimismo, quiero recordarle que la NCPE es producto de trabajo de la Asamblea Constituyente, del gran Acuerdo Congresal de octubre pasado y de la vocación mayoritaria del pueblo boliviano".
"Señor Marinkovic, no considero que sus preocupaciones sean como usted dice superar la pobreza o la epidemia del dengue, creo que su principal preocupación es mantener los privilegios de pocos en torno a la tenencia de la tierra. Tratar de impedir que se cumpla el mandato popular inserto en la NCPE que acaba con el latifundio en Bolivia, limitando la propiedad a 5.000 hectáreas. Para alcanzar este objetivo, usted esta dispuesto a sacrificar las ya constitucionalizadas autonomías para Santa Cruz, e incluso continuar con sus actitudes sediciosas y separatistas".
 "He escuchado y leído su propuesta de de un pacto nacional. Para algunos esa idea puede sonar interesante, pero cuando usted se sincera y habla de que ese debe ser un "pacto confederal" (El Deber 26-01-09) es decir un acuerdo entre dos estados soberanos o regiones soberanas, usted está hablando de la división del país, del quebrantamiento del carácter inalienable e imprescriptible de la soberanía de nuestra Patria. Eso es sedicioso, es separatista e inadmisible".
"Señor Marinkovic, léalo detenidamente: Bolivia es una sola y nadie la dividirá, y no importa cuantas instituciones manden a quemar o saquear, la voluntad y unitaria de los bolivianos no será erosionada".
Finalmente, la Nueva Constitución Política el Estado, ahora que ha sido aprobada por la mayoría de los bolivianos, le pertenece a todo el pueblo, reconoce y garantiza los derechos de todos y todas, incluidos los suyos, por supuesto".


Nota relacionada: Bolivia: escrutadas más del 95 % del total nacional de mesas, el SI ya es un hecho

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!