• La batalla por los FONDOS del ANSES

    ·

    Empleados de Anses anunciaron medidas judiciales contra venta de acciones del FGS. Será una acción conjunta con Ate Capital y Ute-Ctera contra el proyecto gubernamental de usar los fondos de los jubilados. Por adnmarcospaz

    Leer más

  • Más pobres, indigentes y desempleados para bajar la inflación. ¿Qué hay de la pobreza cero?

    ·

    La inflación medida por el INDEC a julio del 2016 marca 2% y por encima de ese registro está el rubro alimentos y bebidas con el 2,7%. Es un dato relevante ya que para los más pobres es lo último que se deja de comprar y por ende, entre los sectores de menores ingresos se…

    Leer más

  • Cuánto cuesta vivir en la Ciudad

    ·

    El incremento es en la canasta de consumo de una familia tipo que alquila una vivienda tuvo una suba interanual en junio de $13.753,35 a $19.899,06.

    Leer más

  • Lo que ganaron las petroleras

    ·

    A partir del segundo semestre del 2014 el precio internacional del petróleo comenzó a bajar. Sin embargo, a nivel interno se mantuvo. En enero de 2016 un barril de petróleo crudo costaba 89% más caro que internacionalmente. (Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental –EJES-)

    Leer más

  • Para los trabajadores del INDEC, nadie puede ganar menos de $19.163

    ·

    Es el valor de la Canasta Mínima calculada por la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el organismo de estadísticas. La cifra se vuelve todavía más significativa frente al salario mínimo legal anunciado por el Gobierno, que recién en enero de 2017 alcanzará los $8.060.  ACTA-CTA (*)

    Leer más

  • Se van más de los que llegan

    ·

    Mientras que en el primer trimestre de este año ingresaron 513 millones de dólares como Inversión Extranjera Directa, se fugaron capitales por 3.300 millones de la moneda norteamericana.

    Leer más

  • Macri y su política monetaria ortodoxa generan su propia bomba

    ·

    El objetivo explícito de Macri y su equipo era bajar la inflación, y para eso, nada mejor que un monetarista ortodoxo al frente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Su lógica, respondiendo a la teoría, era disminuir la cantidad de dinero en circulación. Había que “secar” la plaza, que no hubiera mayor circulación de dinero, con…

    Leer más

  • ¿Por qué bajó el dólar?

    ·

    Esto es Argentina: Cuando sube el dólar el gobierno se preocupa y cuando baja también. Cuando sube el dólar suben los precios y se resiente el ya maltrecho poder adquisitivo de quienes viven de su salario y cuando baja… todo sigue igual, porque no bajan los precios.

    Leer más

  • Más para los bancos

    ·

    Además del gran negocio que les significan las operaciones con las Letras y las altas tasas de interés, el BCRA flexibilizó los requisitos para la apertura de sucursales bancarias

    Leer más

  • El Talón de Aquiles económico de Macri

    ·

    Compartimos este informe elaborado por Claudio Lozano. Para el coordinador del  Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP)  “el gobierno apuesta al endeudamiento externo para alcanzar tres objetivos distintos. Financiar el déficit fiscal, anclar el tipo de cambio y financiar el plan de infraestructura. En ese marco, el ingreso de divisas podría estrangular la producción…

    Leer más