-
Ocupan ilegalmente la sede de Radio La Posta de Pergamino

·
FM La Posta es un proyecto de comunicación comunitaria popular que inició sus transmisiones en noviembre de 2015 con el aporte de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA, a través del Proyecto “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos”. En los últimos meses sus integrantes vienen sufriendo violencia policial e institucional, situación que terminó de concretarse…
-
RADIO…bella RADIO

·
A 100 años del nacimiento de la radio, algunos pequeños testimonios redecoleros para compartir con ustedes…
-
Faltamos en la radio 2020

·
A pesar de los avances de los feminismos, el 78% de las personas que conducen son varones. El dato se desprende de un nuevo informe realizado por Nos Quemaron por Brujas, productora de contenidos feministas, que vuelve a examinar cómo se reparten los roles en los programas más escuchados de la primera mañana en radios…
-
Por el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la RNMA

·
Este martes 25 de agosto realizamos una nueva presentación ante la justicia federal, que continúa la criminalización de nuestros compañeros Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Medone. Los comunicadores, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, fueron detenidos el 1º de septiembre de 2017 en la manifestación a un mes de la desaparición forzada de…
-
REDES DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

·
El próximo encuentro virtual de la RNMA “Comunicación sin Cuarentena. Hacia el 17° encuentro de la comunicación comunitaria, alternativa y popular” se va a desarrollar entre el 26 y el 29 de agosto en nuestras distintas redes. Seguinos para no perderte ningún día del evento
-
CTA Autónoma y el carácter de “servicio público esencial” para la telefonía móvil, internet y TV cable

·
La central sindical manifestó su acompañamiento a la decisión del Gobienro nacional. Sin embargo adviritió: “creemos necesario alertar por la situación de las y los trabajadores de estas empresas, para que no sean ellos –con sus salarios- quienes paguen el costo del congelamiento de las tarifas. Asimismo instamos al Estado nacional a ejercer un control…
-
Comunicación sin cuarentena: Hacia el 17 encuentro

·
En el marco del aislamiento social y la pandemia, los medios comunitarios, alternativos y populares seguimos comunicando y generando encuentro. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) va hacia el 17° Encuentro de la comunicación comunitaria, alternativa y popular, virtual y abierto, desde el 26 al 29 de agosto. Comunicación sin cuarentena con paneles y conversatorios
-
Proponen fondo de fomento para medios populares

·
Lo hizo el diputado del Frente Social y Popular/Ciudad Futura de Santa Fe, Carlos Del Frade, junto a representantes de diversos medios populares de la provincia al presentar un anteproyecto para crear un Régimen de Promoción y Desarrollo de Medios y Productoras Populares, Comunitarios y Cooperativos.
-
7 de junio: Día del Periodista

·
Desde Red Eco Alternativo saludamos a quienes ejercen este oficio, con claro sentido ético y de compromiso desde nuestra labor con las ideas de transformación social, desde un periodismo alternativo, comunitario y popular.
-
“¿Quiénes hacen periodismo?”

·
En vísperas del 7 de junio, y con casi 4.500 periodistas desempleados en todo el país, el viernes se lanza este libro que reúne entrevistas a 11 trabajadoras y trabajadores de prensa de 10 medios de comunicación, que “no se codean con el establishment ni salen en televisión”.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Apelan condena contra cuatro manifestantes por la Ley Ómnibus
- Nuevo Código de Ordenamiento Urbano: vecinos reclaman conocer el anteproyecto antes de participar del debate
- Conferencia de prensa contra la extranjerización de la tierra y los desalojos
- Los fusilamientos de José León Suárez son crímenes de lesa humanidad
- Malos datos del mercado laboral: En marzo volvió a caer el empleo registrado



