Red Eco Alternativo ***

CONFERENCIA DE PRENSA

Este martes 21 de agosto, a las 12, 17 organizaciones de desocupados que conforman el Frente de Lucha anunciarán en la Plaza Sur del Obelisco el acampe que realizarán el miércoles 22 frente al Ministerio de Desarrollo Social. Esta medida será nacional y habrá movilizaciones y acampes en 17 provincias del país.

Reproducimos comunicado de prensa de C.O.T.E.L. (Coordinadora de Organizaciones Territoriales en Lucha):
Mientras el gobierno sigue fielmente las reglas impuestas por el FMI, las suspensiones y despidos de trabajadores están a la orden del día, el reclamo de trabajo genuino para los más jóvenes, está cada vez más lejos de ser una realidad, los 5500 pesos que perciben los desocupados son insuficientes, si tenemos en cuenta el aumento en los servicios, el transporte, medicamentos y alimentos, entre otros artículos.

Los barrios carenciados del país es otro ejemplo del fracaso de las promesas de Macri cuando decía, que iba a combatir el hambre y la desocupación, hoy los comedores y merenderos desbordan de vecinos que se acercan por una taza de leche, un plato de comida y la posibilidad de acceder a un plan social, las cifras se superan día a día y ya rozan a las del 2001, en la actualidad hay un 33 % de pobreza y 1 de cada 10 habitantes son indigentes, las escuelas están en un estado edilicio calamitoso, los hospitales y salitas no cuentan con insumos y es insuficiente los profesionales que hay en cada centro de salud.

Frente a esta situación el próximo martes 21, las 17 organizaciones de desocupados que conforman el Frente de Lucha, realizaremos una conferencia de prensa a partir de las 12 horas en la Plaza Sur del Obelisco en el centro porteño, con el fin de anunciar el acampe que se llevara a cabo en CABA el miércoles 22 del actual frente a Desarrollo Social. La medida será nacional y habrá movilizaciones y acampes en 17 provincias del país.

Exigimos:
Trabajo genuino para todos los desocupados.
Apertura de programas sociales a partir de los 18 años.
Aumento de todos los subsidios igualando el precio de la canasta de alimentos.
No a la política de ajuste de Macri y el FMI.

C.O.T.E.L Coordinadora de Organizaciones Territoriales – en el Frente de Lucha TODEL VENCEREMOS - TODU – MOT - CUBa MTR MIDO

Contactos: 011- 155325-3150 / 011 -112647-5858

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!